Sistemas

Publicidad de Facebook anulada


En realidad, lo que anularon los directivos de la popular red social Facebook fue una acción publicitaria puntual que el portal estaba llevando adelante con la que se manipulaba la privacidad de sus usuarios. Y justamente los reclamos de los mismos usuarios fueron los que motivaron a tomar esta decisión.

El tema es que en noviembre, el portal había lanzado un sistema publicitario conocido como Beacon, con el que se daba a conocer información personal de los usuarios a sus contactos sin su autorización. Es decir que todas las actividades de los miembros del portal, como por ejemplo alguna compra online, se les reenviaban a los contactos como si fuese una especie de publicidad de ese artículo que habían comprado y en las que ya había varias empresas que estaban adheridas, como Coca-Cola, Microsoft, Sony y Blockbuster.

Algunos usuarios, frente a este ultraje, decidieron hacer un petitorio en el que se exigía que se diera marcha atrás con esto. Esta petición, aceptada por más de 55 mil miembros de la comunidad, tenía el nombre de “Facebook: Paren de invadir mi privacidad”.

A partir de ahora, para poder enviar a los contactos las actividades que los usuarios realizan, primero les envían una notificación en las que le piden autorización. Si el usuario hace un clic en la palabra OK, la envían y si no lo hacen, no.

Con esta medida, se busca poner un límite a lo que es la intromisión a la información personal de los usuarios en Internet. Veremos si es una acción que servirá para poner un freno a la manipulación de los datos o si simplemente todo seguirá como hasta ahora.



Por Analia el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio