Sistemas

Wikipedia podría estar siendo vandalizada por neonazis


Según la principal agrupación política de izquierda alemana, llamada Partido de la Izquierda, un grupo de neonazis bajo el nombre de Movimiento de las Juventudes Hitlerianas se habría infiltrado en Wikipedia; supuestamente habría indicios del hecho y según la Vicepresidente del Partido, Katina Schubert, habría que detener el vandalismo a tiempo.

Según la misma mujer, la enciclopedia libre es una institución muy importante, dado que es abierta y libre de regulaciones... algo que no es todo cierto, siendo que existen “bibliotecarios” de Wikipedia que se pasan el tiempo controlando la calidad del material, informando a los nuevos usuarios qué reglas deben seguir, marcando las páginas que necesitan citas, que son esbozos, organizando las discusiones, etc.

Ya hemos informado hace un tiempo sobre adulteraciones realizadas sobre Wikipedia por importantes instituciones como por ejemplo la CIA o el Vaticano, según había informado la BBC de Londres: en agosto de este año se suscitaron una gran cantidad de noticias al respecto.

Las manipulaciones y censuras en Wikipedia suceden todo el tiempo, algo que mucha gente aprovecha para decir que tiene poco rigor científico. Un antiguo editor de la enciclopedia piensa que miles de artículos podrían estar adulterados, incluso ser totalmente falsos, y eso tomaría años en ser descubierto y reparado. Por eso es que se han lanzado otros proyectos que pretenden ser más rigurosos a la hora de comprobar la veracidad del contenido.

Citizendium es uno de estos proyectos que nació ante la desconformidad por parte de uno de los fundadores originales de Wikipedia, Larry Sanger. También podemos mencionar Digital Universe, en la cual hay partes que sólo pueden ser editadas por expertos certificados.



Por Marcos el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio