Sistemas

TechTicker, un nuevo servicio de Yahoo


Mientras Google parece fagocitar todo el mercado de Internet, Yahoo -según los mismos “capos” de Google- es la única empresa que puede competirle seriamente (Flickr, el sitio de fotos preferido en todo el mundo es un ejemplo de ello). El nuevo servicio TechTicker ciertamente no es para las masas populares pero, bien: es un nuevo servicio, es relativamente innovador y merece ser destacado para poner de relieve una vez más la varidad de emprendimientos que pueden realizarse utilizando la red de redes como plataforma.

TechTicker informará a diario mediante contenido multimedia (esto es, audio y video) y artículos en el blog sobre el estado de las acciones de tecnología cubriendo en vivo las noticias más recientes. Es decir que Yahoo mezclará en un sólo medio lo que antes existía en dos: la televisión y la prensa, parece ideal en semejante actividad que requiere de información fresca, precisa y ordenada.

Según dijo Brian Nelson, vocero de la empresa, el sitio comenzará a funcionar en enero de 2008, basándose en la experiencia que ya posee Yahoo en sitios financieros.

En todo este panorama lo que diferencia a Google de Yahoo es la toma de partida por la creación o no de contenido. Google se propone no crear contenido, sólo organizarlo, crear servicios para que la gente suba contenido, y sacarle el máximo provecho por medio de la publicidad contextual; ejemplos de esto son el sitio de videos YouTube, el nuevo sitio de publicación de conocimientos “Knol”, Gmail con sus publicidades que nos hablan de temas que tienen que ver con lo que se lee en nuestro mails. El Enfoque de Yahoo es combinado,a la vez que brinda servicios para que los usuarios vuelquen su material, crea él mismo sus propios contenidos. Acompañados por el crecimiento sostenido de las conexiones de banda ancha, los videos cumplirán cada vez más un papel preponderante en la red.

Yahoo se encuentra formando un equipo de profesionales destacados en materia de información bursátil, entre los cuales brillan Paul Kedrosky, un analista de la cadena norteamericana CNBC, Henry Blodget, editor en jefe de Sillicon Alley Insider y Sarah Lacy, columnista de Newsweek.



Por Marcos el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio