Sistemas

aMSN: un clon libre del MSN Messenger disponible en su versión 0.97


Antes que nada, la dirección de descarga: amsn-project.net/download.php

¿Por qué utilizar un software de mensajería alternativo al de Microsoft? Habría varias razones para enumerar, si bien la más importante en mi opinión personal es la libertad que nos otorga aMSN: podemos estudiarlo, modificarlo, mejorarlo y distribuirlo libremente... por eso es que hay un sinfín de skins (pieles, temas de diseño gráfico) diferentes y plugins (extensiones, funcionalidades extras) libres, y además brinda opciones que el MSN de MS quizá nunca tendrá (como por ejemplo la función de guardar cada imagen que muestren nuestros contactos en una carpeta aparte, estemos o no chateando con ellos).

Si bien es cierto que aún aMSN no posee todas las funcionalidades de su rival privativo, como por ejemplo la habilidad para "compartir música", ha llegado a la versión 0.97 luego de un año de testeo muy productivo.

¿Qué podemos hacer con aMSN además de chatear? Entre todas sus capacidades, podemos mencionar: mostrar imágenes, manejar emoticones personalizados, soporte para 40 idiomas (español entre ellos, claro está), soporte para cámaras web, iniciar en más de una sesión al mismo tiempo (es decir, utilizar varios aMSN con varias cuentas), transferencia de archivos de alta velocidad, soporte para grupos, emoticones normales y animados con sonido, registro de las charlas en un historial muy práctico (que mostrará lo último charlado si así lo deseamos al retomar cada chat), alarmas sobre eventos (muy útiles si estamos esperando que alguien se conecte, así aMSN podrá disparar en ese momento cualquier acción de aviso: carteles, sonidos, programas, etc.),soporte para conferencias, ventanas de chat en pestañas (de ese modo se evita tener muchas ventanas abiertas, por lo que se puede lograr mayor comodidad).

El equipo de aMSN saluda desde su página a sus usuarios, les desea feliz navidad (esta versión tiene como fecha de lanzamiento el 25 de diciembre de 2007), comenta que ha tenido un año muy intenso desde el proyecto aMSN y que está orgulloso de anunciar este lanzamiento para Windows, GNU/Linux, BSD y Mac OS X.

Así mismo, se destaca la funcionalidad para enviar y recibir clips de voz, la nueva lista de contactos mejorada y el nuevo tema (skin) realmente más moderno y vistoso.

Por mi parte, sólo agregar algunas cosas más: debido a las múltiples quejas que presentan los usuarios de MSN, sería bueno probar esta alternativa a ver qué tal va. Yo lo uso a diario sintiéndome muy satisfecho, lo que más me gustó hasta ahora fue la posibilidad de agregar una extensión (plugin) llamada Say it, que me permite escuchar mediante una voz realista en español lo que los contactos me escriben, por lo cual puedo dejar el aMSN abierto y escuchar algo si voy a otra habitación de mi casa, o sencillamente descansar la vista y comunicarme sólo oralmente, utilizando además los clips de voz.



Por Marcos el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio