Sistemas

Firefox 3 beta 2, un navegador libre que promete mucho


Una vez aparecida la versión 3 beta2 del navegador web producido en base a software libre, varios usuarios comenzaron a testearlo con el fin de reportar errores a sus desarrolladores, testear nuevas características y ver si cumple con lo prometido: más de 900 mejoras.

Mientras Microsoft prepara el Internet Explorer 8, nosotros veremos en qué estado se encuentra su mayor competidor, el cual debería ocupar menos memoria RAM y ser más eficiente que su anterior versión 2.0, ampliamente utilizada en la actualidad alrededor de todo el mundo. Firefox cambió el modo en que interactuamos con las páginas web y diversos sitios de Internet, y ellos han cambiado para adaptarse al navegador libre, que no hace más que cumplir con los estándares internacionales del W3C.

Actualmente Firefox 2.0 es mucho más pesado que otros navegadores libres como por ejemplo konqueror: tener abiertas varias pestañas con contenido flash y javascript en ambos, nos da una idea de lo liviano que es konqueror con respecto al navegador de Mozilla.

La nueva versión 3 beta2 se instala fácilmente en nuestro sistema, no realiza demasiadas preguntas e incluso puede hacerlo sin cerrar un Firefox 2.0 si estuviera abierto en ese momento, cosa que sí habrá que hacer al abrir la versión 3.0 beta 2 y pretender utilizarla: lógicamente muchos de los plugins instalados en 2.0 no serán compatibles aún con 3.0, dado que los desarrolladores de tales extensiones se encuentran esperando una versión estable, de lo contrario podría haber problemas de incompatibilidad.

La utilización de memoria RAM se ha reducido prácticamente a la mitad al utilizar intensivamente javascript y videos flash (por ejemplo, una cuenta de gmail abierta y varios videos en youtube), hay que decir que abre más rápido que la versión 2.0 y que sólo ocupa unos 20 megabytes de RAM si no utilizamos pestañas.

El agregado de marcadores (o bookmarks) fue mejorado, haciéndolo más práctico y sencillo: ahora simplemente deberemos hacer click en una estrella.

También posee mejoras en el terreno de la seguridad informática, brindando más datos sobre los sitios visitados, y mejoras en la lectura de textos y selección de los mismos, e incluso si hacemos zoom se agrandan también las imágenes, no sólo el texto.



Por Marcos el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio