Sistemas

AOL cierra la ventana del navegador Netscape


El 1º de febrero va a ser el día en el que Netscape va a dejar de funcionar. Eso fue lo que decidió AOL, una filial de Time Warner y actual propietaria del navegador, debido a motivos entre los que puede citarse la falta de usuarios que tiene en el mercado.

Para hacer un poco de historia, a mediados de la década de 1990, Netscape era el rey de los navegadores (llegó a contar en un momento con el 90% del mercado), lo que incluso motivó a que Microsoft desarrollara su propio navegador. Unos años después, en 1999, AOL pagó una cifra millonaria para quedarse con Netscape Communications Corporation. Se hablaba de unos 4.200 millones de dólares.

Pero Netscape comenzó a caer, y ya nunca más fue lo que era. Especialmente con un rival como Internet Explorer, que actualmente cuenta con casi el 80% del mercado. En estos momentos, la escasa cuota del sector que utiliza el navegador puede ser uno de los motivos que genere esta drástica decisión: sólo tiene el 0.6%.

El mismo director de Netscape, Tom Drapeau, dijo desde el blog del navegador como opinión personal, que la incapacidad de recuperar una parte de mercado y la disminución de la cantidad de usuarios fueran las causas de la suspensión del servicio. Incluso aseguró que las perspectivas de inversión de AOL, que se centran básicamente en el negocio de la publicidad, no da espacio para invertir lo necesario en el navegador para que resurja de la manera debido.

También aseguró que instarán a los usuarios de Netscape a que adopten Firefox, apostando de esta manera a Mozilla y no, por supuesto, al rival de toda su vida Internet Explorer. Lo que sí quedará en funcionamiento es el sitio del navegador, además de continuar con la marca.



Por Analia el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio