Sistemas

Camcorder Sony HDR-SR12: grabación directa a disco rígido en alta definición


Ya hemos visto cámaras que graban en formato DVD, otras que graban en formatos Solid State, ¿qué tal darle un vistazo a estos modelos que guardan la información de audio y video en disco rígido?

La HDR-DR12 de Sony será la cámara filmadora HDD con mayor resolución lanzada por la firma nipona durante el 2008, brindado una impresionante capacidad de almacenamiento de 120GB.

Le sigue el modelo HDR-SR11, el cual es similar en casi todos los aspectos, salvo que su disco rígido brinda la mitad de espacio: 60 GB.

Más allá de la importancia del incremento en materia de almacenamiento en disco rígido, es destacable su alta capacidad de captura a una definición de 1920x1280, incluyendo el nuevo sensor de Sony, un chip CMOS de 1/3.15 pulgadas con la tecnología “Exmor”.

Este año también inaugura para Sony lo que ha venido incorporado en otras marcas desde hace un buen tiempo: la tecnología de detección facial puede reconocer hasta 8 rostros al mismo tiempo, incluso si pudiéramos trabajar con sólo 4 por vez. Incluso se pueden ordenar los clips de video por rostros, haciendo más sencillo encontrar la filmación que habíamos realizado sobre tal o cual persona.

Otras mejoras importantes tienen que ver con que los controles de la cámara fueron movidos hacia el frente, debajo de los lentes, por lo cual se puede controlar el dispositivo mediante dos dedos. La pantalla de LCD fue renovada, brindando 3.2 pulgadas con una resolución de 921 mil píxels, un cambio muy bienvenido por los entusiastas, siendo que las pantallas táctiles suelen ser molestas si se trata de displays más pequeños.

Tal como nos tiene acostumbrados Sony, los lentes son Carl Zeiss Vario Sonnar T, con un diámetro de 37mm y una distancia focal de 3.8-58.8mm, brindando zoom óptico de 12x. También trae un flash incorporado del lado izquierdo para utilizar a la hora de sacar fotos y debajo de los lentes se instala un botón para compensar iluminación trasera.



Por Marcos el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio