Sistemas

HTC Dream con Android


Finalmente aparecieron algunas noticias sobre el primer teléfono móvil con la plataforma Android de Google. Aunque todavía queda mucho tiempo para que aparezca a la venta por lo que quizás puedan ir variando algunas cosas, o mejor dicho, apareciendo información más concreta porque lo que hay ahora son sólo algunos datos.

Se dice que HTC sería la compañía que implementaría Android en un smartphone denominado Dream, el que estaría disponible recién para fin de año. De esta manera, HTC le estaría ganando la pulseada a otros fabricantes de la Open Handset Alliance como Samsung y Motorola que también estarán sacando un modelo con el software del buscador -con el que Google está incursionando en el negocio de los teléfonos móviles justamente con los miembros de la Open Handset Alliance- pero siempre después de HTC.

Si bien el fabricante no hizo declaraciones oficiales, se comenta que este dispositivo será muy similar al iPhone de Apple (últimamente muchos smartphones quieren parecerse al iPhone por lo que esto no sería muy novedoso). En cuanto a algunas de sus características, contará con una pantalla táctil, un teclado QWERTY deslizable debajo de la pantalla y mediría unos 13 centímetros de alto por unos 8 centímetros ancho.

Desde los controles para navegar por la Web del HTC Dream -los que supuestamente estarían en la parte baja de la pantalla- se podrá acceder a todas las aplicaciones que brinda la plataforma Android, que es justamente la que permite tener acceso a Internet y a los servicios de Google como Gmail, su buscador y el Google Map, a través del teléfono.



Por Analia el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio