Sistemas

Control Remoto Harmony One de Logitech


Para quienes estén pensando en armarse un centro de entretenimiento en su casa, o para quienes ya lo tienen, este control remoto universal de Logitech parece interesante. Especialmente porque cada vez hay más dispositivos que sumar al hogar, y por lo tanto más controles remotos.

Ya la compañía, con los controles de la familia Harmony, había estado incursionando en la posibilidad de tener acceso a todas las actividades, como por ejemplo ver la televisión, escuchar música, o jugar con los jueguitos (entre otras cosas) con un mismo control.

Pero con el Harmony One, además de un nuevo diseño, brinda más facilidades al usuario. Uno de los elementos que permite esto es su touch screen color de 2.2 pulgadas, con la que se puede controlar todos los dispositivos de entretenimiento en los que haya un receptor infrarrojo, e incluso en la pantalla se pueden ver los íconos de los canales de televisión que marquemos como favoritos para poder ingresar a ellos más rápidamente.

Además, tiene una distribución de los botones diseñada para facilitar su utilización. De esta manera, los botones están divididos en cuatro zonas: controles de DVD tradicionales, números, D-pad (son con los que se cambia de canal y se sube o se baja el volumen) y los del menú de la pantalla. Todo esto, según dicen sus fabricantes, sirve para que sólo con tocar el botón adecuado para realizar una actividad determinada, como por ejemplo para ver un DVD apretar el “Watch a DVD”, el control haga todo lo demás. Si es así, conozco a varias personas que ya se podrían ir comprando uno…

En cuanto a su salida, recién estará el mes próximo en los EE.UU. y en Europa a un costo de 249.99 dólares. Aunque hasta que llegue a esta región y con esos costos, esas personas van a tener que esperar un poco y seguir confundiéndose con los controles.



Por Analía Lanzillotta, el 22/01/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio