Service Pack 1 de Windows Vista Listo
Después de la abrumadora lluvia de críticas que recibió el último de los sistemas operativos de Microsoft, el Windows Vista ya tiene una nueva versión con la que se supone que se van a corregir las falencias del original, el Service Pack 1 (el que estaba siendo muy esperado por la mayoría de los usuarios del Vista).
Para los clientes de Microsoft que quieran descargarlo, ya pueden hacerlo directamente desde la Web. Pero la compañía recomendó que lo mejor es esperar a que la máquina realice la actualización automática desde el Windows Update porque este servicio se encarga de controlar que en la PC estén todos los requerimientos necesarios para el funcionamiento del SP1.
Una de las cuestiones problemáticas del Vista había sido justamente la incompatibilidad con el hardware (algo que se supone que en esta versión estará corregido), y de ahí que la compañía recomiende que se espere a que esté listo para actualizar desde el Upgrade, aunque para esto habrá que aguardar hasta el mes que viene. Incluso así se verifica que se instale la versión apropiada teniendo en cuenta otros factores, como por ejemplo el idioma.
Igualmente, en sitios como Amazon ya hoy comenzaba a comercializarse este primera Service Pack de manera que los usuarios ansiosos ya podían hacer también allí su pedido. El costo aquí de la SP1 del Windows Vista Ultimate es de 299,99 dólares mientras que el precio del Vista Home Premium con estas actualizaciones es de 215,99 dólares.
En cuanto al SP1, además del tema de incompatibilidad, busca corregir problemas de seguridad (hay 23 correcciones), los que se destacaron bastante en el Windows Vista anterior, y hay algunos progresos en lo que respecta a las funcionalidades en general y a algunas cuestiones de estética. Se supone que hay 550 modificaciones.
En definitiva, los usuarios del Windows Vista ya tienen su primera actualización de este sistema operativo, el que se supone que corregirá muchas complicaciones del anterior. Y realmente, después de las quejas que hubo por parte de los clientes de la compañía y su desagrado en cuanto a este sistema, esperemos que ahora encuentren lo que estaban buscando.
Por Analía Lanzillotta, el 19/03/2008.