Sistemas

Ultra Mobile PC Q1


El World Mobile Congress 2008, que se desarrolló durante esta semana en Barcelona, estuvo dando varias novedades, muchas de ellas muy interesantes. Una de ellas es el nuevo ordenador Ultra Mobile PC Q1, presentado por dos gigantes: Telefónica y Samsung, quienes además exhibieron su plataforma de software Life Diary.

En lo que respecta al dispositivo, como los directivos de ambas compañías lo describieron en el evento, es un “portátil con cuerpo de PDA”. Ultradelgado y elegante, el Ultra Mobile PC Q1 cuenta con todas las aplicaciones que tiene actualmente una computadora portátil.

En primer lugar, se maneja con el sistema operativo XP Pro Tablet Edition y si bien tiene una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas y alta resolución, también posee un teclado QWERTY completo, el que está integrado a los dos lados de la pantalla y con el que el usuario puede hacer diversas actividades, como escribir en todo tipo de documentos, recibir y enviar correos electrónicos y acceder a las páginas de Internet.

Por otra parte, cuenta con conexión HSDPA integrada al sistema que permite que al insertar una tarjeta SIM se pueda acceder a la conexión a Internet muy veloz y, especialmente, a la telefonía móvil. Tiene una batería que perdura hasta 8,5 horas, por lo que es altamente aplicable para los usuarios que van de un lado al otro y necesitan tener con ellos su PC.

En cuanto a Life Diary, es un programa que se puede utilizar con varios sistemas operativos, como el Symbian y el Windows Mobile. Lo que hace es crear un blog desde el mismo móvil y permite que el usuario pueda crear un diario personal con el que quedará registrado todo lo que hizo durante el día, desde simples llamadas hasta fotografías, charlas en MSN, contactos, etc., y además -a través de una aplicación y la página Web- permite que todo el contenido del celular se sincronice con el de la PC para poder organizarse mejor. ¡Una belleza!



Por Analia el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio