Sistemas

Canon digital: una web a favor en España


Luego de las campañas consideradas injustas por algunos sectores, y de las numerosas críticas a la medida del canon digital en España, se ha decidido crear un sitio web que informe sobre las supuestas ventajas de este mecanismo de recaudación económica.

La contrapartida por copia privada aplicada a todos sin distinción tendría, como decíamos, algunas ventajas según informaron recientemente en la ciudad de Madrid Xabier Elorriaga y Liberto Rabal, dos actores que presidieron la presentación del sitio de Internet.

¿Quiénes apoyan la campaña publicitaria a favor del canon digital? Sociedades pertenecientes a la Administración, tales como la Sgae, Aisge, Dama, Aie, Cedro y Egeda.

Para Xabier Elorriaga es fundamental esta contraofensiva propagandística porque piensa que los españoles están siendo víctimas de campañas injustas contra la idea del canon digital, que incluso calificó de inciertas.

Todo esto se produce en el clima de campaña electoral que vive el país ibérico, tal es así que Xabier aludió al movimiento que viene produciéndose por parte del Partido Popular contra el canon (quien antes lo apoyaba).

Siendo que 25 países de la UE tomaron una medida similar, Elorriaga dice que no puede ser que todos estén equivocados, que muchos hablan de otras alternativas pero no las explican.

De manera contradictoria, los actores expresaron que la nueva web no es algo pensado contra el sitio www.todoscotraelcanon.es, sino algo que pretender ser objetivo, con información abierta y contrastada, dirigida a periodistas y ciudadanos en general para expandir la idea de que el canon no es un impuesto, sino un beneficio para todos.

A todo esto, en Argentina se está debatiendo sobre este asunto para ser aplicado en el país sudamericano.

De fondo, el problema es que la sociedad debería impulsar de un modo más profundo el arte en general, y así no depender de los vaivenes de la economía capitalista.



Por Marcos el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio