Sistemas

La cantidad de usuarios de Internet en Brasil se multiplica rápidamente


Según el informe de Ibope con NetRatings difundido el viernes último, solamente en un año la cantidad de usuarios hogareños de Brasil aumentó un 50%; hay que tener en cuenta que entre enero de 2007 y enero de 2008 7.1 millones de brasileños instalaron conexiones a Internet en sus casas.

Es decir que hasta enero de 2008, en total, existían 21.1 millones de internautas brasileños residenciales y activos, con "activos" nos referimos a aquellos que acceden como mínimo una vez al mes. Lo único extraño del caso es que comparando diciembre de 2007 y enero de 2008 sumaban un 1.4% menos en este último mes.

José Calazans, analista de medios del IBOPE NetRatings explicó que el crecimiento en este rubro fue el más impresionante de los últimos años, esto se debería a la mayor cantidad de casas equipadas con PCs y al estímulo en materia de conexiones de banda ancha.

En enero de 2005 la cantidad de internautas sumaba 10.7 millones, al otro año, en 2006 esa cifra estaba en 12 millones, y en 2007 llegaba a 14 millones, para desembocar actualmente en los 21 millones, es decir que desde 2005 el número se duplicó, siendo el país con mayor crecimiento sobre 10 de los analizados por esta consultora... ahora los brasileños podrán decir que "son los más grandes del mundo" en este tema también.

¿Qué países son los que más crecen?

Luego de Brasil, le siguen EEUU que creció en 4 millones de internautas y Francia con 3.2 millones. En EEUU el total representa unos 151 millones residenciales y activos, en Francia esa cifra llega a los 24 millones.

Al mismo tiempo, se realizaron otros estudios, como por ejemplo el que subraya que Brasil continúa esgrimiendo el récord en cuanto a tiempo de navegación individual desde el hogar (tal como hemos informado en otras oportunidades): su promedio es de 23 horas y 12 mins por cada navegante, le sigue detrás Francia con 21 hs, 32mins, y EEUU con 20hs, 29mins.

Se ve que el crecimiento y la cantidad de horas frente a Internet van lógicamente de la mano.



Por Marcos el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio