Sistemas

Conseguir empleo mediante las comunidades virtuales


Badoo es una comunidad virtual que si bien se originó en Gran Bretaña dos años atrás, actualmente cuenta con presencia y miembros a nivel internacional (se habla de más de 13 millones de integrantes en todo el mundo). Como toda red social, está dirigida a la interacción entre sus usuarios de manera que pueden compartir sus fotos, videos, y todo lo que sea de su interés con sus grupos de amigos.

Como vemos, una red social más que busca una comunicación constante y muy interactiva entre sus miembros. Pero lo que nos interesa en este caso particular, es que estos principios de interacción entre sus miembros también los están poniendo en práctica internamente.

Lo que sucede con Badoo, específicamente en la Argentina -en donde cuenta con unos 750 mil miembros-, es que está buscando empleados y lo hace a través de los integrantes de este mundo virtual. Esto significa que aquellos usuarios registrados en el sitio pueden armar su propio perfil en un espacio que ha sido creado especialmente para este fin y allí hacer todos los comentarios que les parezcan adecuados, ya así “promocionarse” para obtener el puesto.

Como vemos, es una de las primeras comunidades online que utiliza las aplicaciones de la misma red social para ampliar su equipo de trabajo. Algo muy interesante. Por supuesto que tendrán que ver que los miembros realmente describan sus habilidades y capacidades como son, pero esto es algo que siempre hay que tener en cuenta, se sea miembro de una comunidad virtual o no. Es lo mismo que sucede para los que ofrecen esos trabajos extraordinarios y finalmente terminan siendo un fiasco.

Pero esto de las falsas expectativas tanto de uno como de otro lado es otro tema. Lo importante para destacar acá es la buena predisponibilidad de Badoo para encontrar gente que trabaje con ellos utilizando su propia red social.



Por Analia el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio