Sistemas

El Windows Live SkyDrive de Microsoft


La compañía de Redmond no deja de hacer lanzamientos relacionados con Internet, como para seguir ganando terreno en ese sector liderado por Google. En este caso puntual, acaban de presentar su Windows Live SkyDrive, una nueva funcionalidad del Windows Live. En realidad, ya se estaba utilizando una versión beta en EE.UU., Inglaterra y la India pero ahora tendrán acceso a esta herramienta en 38 países.

Básicamente, este servicio permite que los usuarios puedan tener un espacio de almacenamiento online de manera que les permite guardar archivos en un lugar de la Web seguro y en forma gratuita. Con esto, lo que hace la compañía es seguir apostando al mundo virtual.

Recordemos que a mediados del año pasado, cuando se hizo el tan esperado encuentro entre los dos señores de la tecnología: Bill Gates y Steve Jobs (se esté a favor o no de lo que cada uno hizo o de la manera en que lo hizo, no se puede negar que son dos grandes del mundo tecnológico), uno de los puntos al que hizo referencia Gates fue a que en un futuro no muy lejano, se podrá acceder al software directamente desde Internet y será muy poco el contenido que se guarde en un dispositivo. Como vemos, Microsoft apunta a este modelo que auguraba su padre unos meses atrás.

En cuanto al SkyDrive, digamos que va a permitir que el usuario tenga hasta 5 GB online para almacenar archivos de hasta 50 MB cada uno y que tendrá una clave personal para poder acceder él o aquellas personas a las que les de la clave. En realidad va a haber tres tipos de almacenamiento. Uno es el de carpetas personales, al que sólo accederá el usuario; otro el de carpetas compartidas, que compartirá con las personas que él considere, y el tercero, que es el de las carpetas públicas, al que podrán acceder todos los usuarios.

Digamos que es un servicio muy interesante para tener almacenado el material que más nos interesa y al que podremos acceder en cualquier momento y en cualquier lugar. Lo que habrá que ver es si realmente es tan seguro como promete ser. Esperemos que sí.



Por Analia el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio