Sistemas

Nuevo servicio de Yahoo!: los artículos más populares de Internet


Luego de tantas vueltas por el caso de la oferta agresiva de compra que realizó Microsoft unos días atrás, Yahoo! anuncia al fin algo que parece útil y divertido: un sistema que busca recompilar los artículos más populares de Internet, dando la posibilidad a creadores de cualquier clase de llegar a la primera plana, siendo visitados por millones de internautas.

Así, el portal brinda un poco de creatividad dentro del panorama verdaderamente gris de estancamiento al que nos tiene acostumbrados.

El nuevo servicio, llamado Buzz destaca los artículos más valorados por los internautas; puede tratarse de videos, informaciones varias, posts de un Blog... lo que sea. Lo bueno es que aparecerán en la portada de Yahoo!, esto le daría un enorme caudal de visitas a los creadores de tales contenidos, incluso podemos animarnos a predecir que más de un sitio web podría verse congestionado si se encontrara alojado en un servidor con poca capacidad de respuesta. De todos modos esta última hipótesis no sería muy lógica, dado que si el contenido ya era muy popular, es porque el server que lo alojaba debería cumplir con su rol dignamente.

Ya existen este tipo de ideas volcadas en sitios como Digg, Reddir o Meneame, pero Buzz se diferencia de estos en que no sólo serán tenidas en cuanta las valoraciones de los navegantes en cuanto a votos directos, sino que también se valorará toda información que Yahoo! crea conveniente (por ejemplo, cantidad de enlaces hacia tal o cual artículo). Por ejemplo, un contenido podría llegar a la primera plana por ser uno de los más buscados en Yahoo! y al mismo tiempo uno de los más votados.

Tengamos en cuenta que, solamente en EEUU, la primer página de Yahoo! es visitada por 90 millones de personas, y en total se estima en 500 millones la cantidad de usuarios. La decisión final sobre los artículos mostrados allí no será tomada por el software, sino por editores humanos que se basarán en los resultados que brinde el software.



Por Marcos el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio