Sistemas

BDP-S350: nuevo reproductor de discos Blu-Ray permite descargar material de Internet


Sony lanzó un nuevo reproductor de discos Blu-Ray (DVDs de alta definición) que puede además descargar material en video desde la red de redes.

Nos encontramos en un momento de bisagra en la historia del cine y los medios de almacenamiento, la forma en que accedemos a las películas, el modo en que se pueden manipular, copiar, modificar, compartir, vemos que la industria toma medidas bastante fuertes para impedir su copia y a la vez termina apostando a Internet como forma de negocio.

El videoclub del barrio tiene los días contados, en mi país aún existe, en el llamado primer mundo quizá ya no. La industria cinematográfica fracasó con las medidas restrictivas impuestas a los DVDs tradicionales (expertos en seguridad las burlaron, y así todos pueden copiar DVDs), y es por eso que ensayó la fabricación de nuevos estándares, el HD-DVD apoyado por Microsoft y Toshiba, y el Blu-Ray de Sony. Ganó este último justamente por ser el más inviolable.

Si bien hace unos meses se habían encontrado formas de quebrar la seguridad de los HD-DVD y Blu-Ray, en este último caso fue algo parcial: el sistema es muy complejo, trayendo los discos todo un software que puede ser actualizado para defenderse del contraataque de los expertos en seguridad o "crackers", es decir que esta vez la gran industria se lo tomó en serio.

Por ahora se dice que esta reproductora de Sony será adecuada para descargar trailers de los videos, material extra o juegos, pero es sólo el puntapié inicial para comenzar a basar toda la industria en la red y abandonar definitivamente los medios ópticos como los DVD o Blu-Ray.

BDP-S350 (así se llama este aparato reproductor), verá la luz en el mercado en pocos meses, a un valor de 400 dólares, conteniendo un puerto de red ethernet, apto para conexiones de banda ancha.



Por Marcos el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio