Sistemas

Sony VAIO FZ Review


En los últimos días esta familia de notebooks ha despertado gran interés entre los navegantes de Internet, siendo quizá una de las 10 más deseadas. La familia VAIO FZ es la más moderna en cuanto a computadoras portátiles delgadas y potentes de Sony. Posee lectora de discos Blu-Ray (algo difícil de encontrar aún en las notebooks más modernas), salida de video HDMI, y presenta una construción razoablemente fuerte, un diseño claro y limpio y capacidad de procesamiento como para enfrentarse a la mayoría de las tareas cotidianas, orientada a una computadora de entretenimiento.

Su precio: desde 1200 dólares.

Las VAIO FZ nos dan a elegir entre una gran variedad de procesadores Intel Core 2 Duo, desde el Intel T7100 1.8GHz Core 2 Duo hasta el T7700 2.4GHz Core 2 Duo.

A pesar de tantas opciones en cuanto a procesador, en materia de pantalla sólo podremos optar por una de 15.4" WXGA, aunque en memoria RAM podremos obtener hasta 4GB.

Veamos una configuración típica a un costo de 1200 dólares: pantalla de 15.4" WXGA (1280 x 800) con acabado brillante, procesador de 2.0GHz Intel Core 2 Duo T7300, disco duro de 200 GB SATA, 4200RPM (un tanto lento pero de alta capacidad, por cierto), RAM de 2GB RAM, lectora/grabadora DVD+-R Doble Capa (Blu-ray es opcional).

En cuanto a puertos y slots: 3 USB, un FireWire 400, un ExpressCard 34, S-Video, VGA, lector MemoryStick Pro, lector de tarjetas SD, salida de línea / auriculares, entrada de micrófono, modem y puerto 10/100 Ethernet.

También está equipada con conectividad inalámbrica Wi-Fi (802.11a/b/g/n), placa de video Intel Graphics Media Accelerator X3100 (estando disponible una NVIDIA GeForce 8400M GT), y el sistema operativo de fábrica es el lento Windows Vista Home Premium. Peso: 5.75 libras.

Todas las características opcionales tienden a reforzar las capacidades para video de alta definición: tarjetas gráficas NVIDIA graphics, lectoras blu-ray y puerto HDMI.

Desventajas: la VAIO FZ podría ser perfecta si la vida de la batería fuera superior, el botón AV es inútil, hay mucho software pesado y complejo preinstalado, y posee sólo 3 puertos USB.

Debemos mencionar entre sus ventajas el diseño simple y claro, los potentes procesadores Core 2 Duo y la gran cantidad de memoria RAM disponible, los excelentes resultados en materia de ángulos de vista horizontales de la pantalla, su construcción sólida y firmeza, el hecho de permanecer fría y con poco ruido, y el teclado se ve bien.



Por Marcos el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio