Sistemas

Microsoft amplía la disponibilidad de SharePoint Services en modalidad de hosting


Al igual que Google, Microsoft dispone de varios servicios alojados que destina al mundo empresarial. Concretamente, ofrece a organizaciones de hasta 5.000 trabajadores una versión de SharePoint Services que reside en sus propios servidores y que se contrata en modalidad de alquiler. Ante la competencia de Google Sites, que permite una función similar, la compañía de Redmond ha decidido hacer accesible éste producto a compañías de cualquier tamaño.

SharePoint Services, al igual que ahora Google Sites, permite a las empresas y negocios construir su propio portal corporativo para uso interno, con noticias, foros de discusión y ficheros para descarga (documentos de texto, hojas de cálculo,...). Éste software funciona sobre Windows Server, y usualmente las organizaciones de tamaño pequeño y medio deben gestionárselo ellas mismas. Hasta ahora.

Con la irrupción de Google Sites accesible a organizaciones de cualquier tamaño, Microsoft le ha visto las orejas al lobo y se ha decidido a hacer lo mismo con SharePoint Services, además de abrir toda una serie de servicios más cómo el servidor Exchange también en modalidad de hosting u Office Live Communications.

El encargado de dar a conocer la noticia ha sido el mismo Bill Gates, y el lugar escogido no podía ser más adecuado: la conferencia anual de SharePoint.

Microsoft no ha dado a conocer fechas para la disponibilidad comercial de su software. Supongo que primero ha preferido hacer el anuncio para frenar a los clientes que estén interesados en el producto de Google, que se incluyen en el paquete Apps que la compañía del buscador alquila a las empresas. Así, el mensaje de Microsoft parece ser algo así cómo "tranquilos, nosotros tenemos una oferta similar y mejor si cabe".

Entre ahora y el momento en que se puedan contratar estos servicios (cuyo precio no ha trascendido), es de suponer que Microsoft adecuará sus infraestructuras para ofrecerlo a una gran cantidad de pequeños clientes en lugar de a unos pocos grandes.



Por Guillem el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio