Sistemas

Microsoft sigue apostando a la publicidad online con Rapt


La gigante tecnológica no quiere quedarse parada en la estación viendo como pasa el tren de la publicidad online. Por eso es que está comprando todos los boletos que puede. El año pasado lo hizo adquiriendo aQuantive, una compañía que agrupa una serie de herramientas para optimizar el servicio de la publicidad en Internet, especialmente para los anunciantes, agencias y editores.

Ahora el ojo de Microsoft está puesto en Rapt, una empresa que basa su negocio en programas que permiten a los editores online operar sus ventas publicitarias a través de la red. De esta manera, se uniría a Atlas, una de las aplicaciones de aQuantive, que también apunta a extender la capacidad de operabilidad de los anunciante y editores respecto a la publicidad online, especialmente en lo que tiene que ver con maximizar el retorno de la inversión.

La compañía de Redmond todavía no dio a conocer de cuánto sería la cantidad que ofrecería por comprar a Rapt. Tengamos en cuenta que por el conglomerado de soluciones de aQuantive dio un total de 6 mil millones de dólares. Y que en este caso, Rapt cuenta con clientes como el New York Time, la agencia de prensa Reuters y Dow Jones –unidad del grupo de News Corp., entre otros.

Como se ve, las previsiones que se tienen en cuanto al aumento del mercado de publicidad online parecen ser ciertas. Se estima que en un par de años más, las cifras que se manejaran en este mercado son de 80 mil millones de dólares. Y Microsoft, que ya está bastante rezagada en el negocio de Internet frente a su rival Google, hará hasta lo imposible para ir ganando terreno en este aspecto.

Así que mientras se sigue debatiendo qué es lo que va a suceder con la compra de Yahoo!, no deja pasar el tiempo y va buscando nuevos escenarios en donde los actores estén bajo su dirección.



Por Analia el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio