Sistemas

Se viene la segunda vuelta: Microsoft y Yahoo!


A pesar de no haber llegado aún a nada concreto, desde hace varios días casi ni se estaba hablando respecto a la supuesta compra de Yahoo! por parte de Microsoft (o por lo menos, nada nuevo sobre los deseos de la corporación de Redmond de comprarla y la negativa de la compañía de Internet de aceptarla).

Pero algunos medios, especialmente el Wall Street Journal de los Estados Unidos -muy allegado a figuras cercanas a ambas empresas- estuvieron comentando que el lunes pasado se llevó a cabo una reunión secreta entre representantes de Microsoft y de Yahoo!, de manera que puede ser probable que comiencen nuevamente las idas y venidas entre las dos.

Lo que quedó claro de esta reunión, según el WSJ, es que no fue un encuentro en el que se trató directamente de negociar la compra de la compañía de Internet. Sino que lo que prevaleció fueron las palabras por parte de Microsoft, la que se fue preparada para exponer todo el negocio, en donde se incluía cómo se manejarían ambas compañías si se llegaba a concretar el acuerdo. Es decir, cómo trabajarían las dos empresas fusionadas.

Un elemento a destacar es que desde que Microsoft dio a conocer sus intenciones, nunca había habido una reunión entre los directivos de ambas compañías. Desde el principio, Yahoo! se había mostrado reacia a este negocio, viendo todo tipo de soluciones para poder escapar a esta venta y a sus problemas económicos.

Pero al parecer, no hay muchas empresas dispuestas a ayudarla (incluso no hay mucho por parte de Google, que en un primer momento salió a embestir esta iniciativa de Microsoft señalándola como monopólica). Y parece que el peso de los accionistas de Yahoo! (algunos de los que ya iniciaron juicio a sus directivos por no llegar a un acuerdo con Microsoft), están teniendo cada vez más peso, a punto tal que por lo menos ya la gente de Yahoo! se sienta a conversar con Microsoft. ¿Será este el inicio del fin de la autonomía de Yahoo?



Por Analia el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio