Sistemas

Ningún anti-virus brinda una protección total: Windows y sus pesadillas eternas


Lo dicen hasta los desarrolladores de anti-virus, pareciera que las caretas se van cayendo... en este esquema, deberíamos hablar de parásitos más que de virus.

Según las estadísticas, no existe anti-virus en el mundo que sea totalmente eficaz, sucede que los desarrolladores de virus, a veces incluso pagos por las empresas que venden luego la solución, testean su código dañino haciéndolo pasar por los anti-virus más importantes, de este modo se aseguran una pronta expansión de los programas, al menos en un principio.

Si bien las encuestas online no son muy objetivas, el sitio web Infected or Not realizó un movimiento de este estilo y se llegó a la conclusión de que el 26% de las PC están infectadas con algún virus informático sobre Windows.

Algunos desarrolladores de soluciones anti-virus piensan que ya no es suficiente con tener instalado un programa de este estilo para estar protegido, en cambio, el software debería incluir análisis que utilicen recursos de Internet para tener mayor efectividad a la hora de encontrar código malicioso.

El sitio Infected or Not es en realidad una campaña de Panda Software para vender sus servicios... si no existiera Windows, Panda no tendría nada que hacer, pero siendo que la sociedad se ha acostumbrado a este sistema desarollado por Microsoft, deberá convivir con sus miserias a no ser que quiera liberarse utilizando GNU/Linux u otro software.

Durante estos últimos días, la estrella fue el virus Adware Comet, el cual no tiene por objetivo las antiguas amenazas de los virus de antaño, como podría ser borrar documentos, formatear el disco C: o maldades por el estilo, sino que se dedica a mostrar publicidad en el navegador de Internet.

Los usuarios de Windows deberán tener cuidado también con WinFake. A y EbayRob. B, que pretenden robar datos introducidos por navegantes desprevenidos que completan formularios en páginas web de sitios como eBay, luego esta información es enviada al creador del virus por mail y este podrá disponer de la misma para enriquecer su pequeña fortuna.



Por Marcos el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio