Otra vez: ¿Google se adueñaría de Skype?
Todavía no hay ninguna comunicación oficial, pero se están rumoreando que posiblemente Google podría ser el próximo dueño de Skype. Algo similar a lo que ocurrió un par de años atrás pero que finalmente no se concretó.
En la actualidad, el servicio de voz sobre IP es propiedad de eBay, y lo es desde hace cuatro años, cuando la compró por la nada modesta suma de 2.600 millones de dólares. Pero al parecer, el portal de subastas online aún no logró integrar de una forma productiva la funcionalidad de Skype con la suya.
Por otra parte, estos últimos meses no fueron los mejores para eBay (como no lo fueron para muchas compañías por el hecho de la crisis financiera que se estuvo viviendo a nivel mundial), mientras que Skype, si bien tampoco obtuvo ingresos tan altos, sí presentó un crecimiento con respecto al año anterior.
Así que no sería tan alocado pensar que realmente el sitio de subastas esté pensando en recobrar la inversión y recuperarse de su caída financiera a través de los ingresos que podría generarle la venta del servicio de telefonía.
En cuanto a Google, el supuesto interesado, siempre está pendiente de todo lo que puede hacer que siga sumando puntos y continúe siendo el número uno en Internet. Por supuesto que esta compra le daría beneficios en algunos de sus servicios, como su plataforma Android, para teléfonos móviles, ya que se le sumaría el servicio de VoIP, como también el Google Chat, muy popular entre los usuarios de Gmail, pero que hasta ahora sólo brinda servicios de mensajería instantánea y no video y audio, lo que también se sumaría con Skype.
Digamos que la palabra integración sería acá sí la más adecuada para Google, como no lo fue tanto para eBay. Veremos si finalmente este rumor queda en eso, en un rumor, o si se llega a cerrar el acuerdo, el que -de convertirse en realidad- seguramente será por unos cuantos miles de millones de dólares.
Por Analía Lanzillotta, el 30/01/2009.