Sistemas

Ministro de educación de la Ciudad de Buenos Aires con Blog


Mariano Narodowski, Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, ha lanzado recientemente su blog, desde el cual poemos leer sus opiniones acerca de la política educativa, y también hacer comentarios en cada artículo (claro que pasarán por la aprobación o no del sitio, pero la posibilidad está dada). Yo de hecho realicé un comentario que intenta sumar documentación sobre la informatización de las escuelas terciarias en la Provincia de Buenos Aires (algo que excede al ámbito porteño) y el mismo aún no fue aceptado. Este comentario quizá pueda ayudar a otros investigadores a revisar la situación de la informatización en las escuelas terciarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Según Narodowski, el espacio web está "a disposición", y espera por lo tanto el aporte de docentes, estudiantes y directivos, también de investigadores, administrativos, no docentes, padres de alumnos y de la comunidad entera.

Hay que destacar que el Blog está basado en el Software Libre WordPress, esto no es poca cosa: haya sido usa decisión ideológica o práctica, es un síntoma del crecimiento que tiene hoy en día el Software Libre y su llegada a todos los ámbitos, siendo un puntal para la libertad de expresión y la libre circulación de la información en general.

De paso, digamos que absolutamente cualquier docente o cualquier persona del mundo puede crear un blog personal o institucional utilizando los servicios de WordPress.com: es cuestión de registrarse, y una vez que tenemos una cuenta allí podremos crear cuantos blogs queramos, eso sí, recordar elegir el idioma Español para que todo sea más sencillo. WordPress, permite cambiar el diseño gráfico totalmente, posee varias plantillas prediseñadas por profesionales, y 3 GB de espacio de almacenamiento para fotos, documentos de texto o video: es mucho y será suficiente para la mayoría de la gente. Podemos crear artículos supeditados al tiempo (posts normales) o páginas estáticas, también podemos invitar a varios usuarios a ser editores, contribuyentes o administradores, y varias opciones más.



Por Marcos el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio