Sistemas

Musix GNU+Linux 0.99 fue liberado


Se trata del sistema operativo multimedia 100% software libre para artistas y usuarios en general, iniciado originalmente en Argentina, pero que ahora posee una comunidad de colaboradores internacional.

Esta versión fue lanzada para que los usuarios descubran problemas antes de lanzar la versión final 1.0. El sistema es definitivamente estable, en gran parte por ser una derivación de Debian/Etch GNU/Linux, y en parte porque los casi 2 años de desarrollo continuo y mejoras han producido un Live-CD fácil de usar, con muy buena detección de hardware de video y sonido.

Musix cuenta con la bendición de Free Software Fundation y del proyecto Ututo, instituciones reconocidas a nivel mundial por la defensa que hacen del Software Libre, tal es así que el sistema Musix se aloja en los servidores de FSF en la carpeta de Ututo; así mismo Ourproject.org cumple un rol fundamental en hosting y listas de correo.

Durante este último tiempo, el uso del sistema se ha extendido a varios países, de un modo aún muy incipiente, pero real... por ejemplo: en el establecimiento educativo Joe Wilson Intermediate School en Cedar Hill, Texas, USA, en Costa Rica, en Florianópolis, Brasil, en Tarragona en la computadora central del Palau de Congressos, entre otros lugares.

Así mismo, la utilización del sistema por parte de usuarios hogareños sigue creciendo constantemente, lo cual se ve en las estadísticas del sitio web y en la cantidad de gente que participa en las lista de mail y de los foros pidiendo ayuda, brindando soporte, proponiendo tareas, etc.

En estos días en los que Windows Vista es destrozado por los analistas y expertos de diferentes medios, no viene mal probar sistemas operativos libres, tal es el caso de Musix: los invito entonces a darle un vistazo, difícilmente se arrepientan.

Más información:

http://www.musix.org.ar/wordpress/?p=63

http://tec.fresqui.com/anuncio-de-lanzamiento-de-musix-gnu-linux-version-0-99



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio