Sistemas

Shine de Yahoo!, sólo para mujeres…


Cuando leí sobre este lanzamiento de Yahoo! enseguida fui a la página para ver con qué sorpresa me iba a encontrar. A ver: belleza, moda, alimentación, astrología, salud, familia y por supuesto amor y sexo, son algunos de los temas en los que se focaliza Shine, la nueva página dedicada -según dicen- exclusivamente a las mujeres.

Con esta novedad pretende captar al público femenino que está entre los 25 y los 54 años, una franja que por lo que comentaron directivos de la compañía, estaba un poco descuidada. En realidad, Yahoo! nos tiene acostumbrados a este tipo de páginas con contenido focalizado en un tema puntual; hay de alimentación, de salud, de tecnología, etc., etc. Digamos que a partir de ahora, también formamos parte de su contenido temático.

Navegando por la página (la que aclaro que por ahora está sólo en inglés) me pregunto si las mujeres no leemos las noticias de actualidad de todos los días, no nos informamos sobre tecnología (o acaso muchos de los que visitan MasterMagazine no son mujeres), no vemos los resúmenes de los partidos del fin de semana o de cualquier otro deporte, no leemos libros, no nos las arreglamos para llegar a fin de mes… entonces, por qué el contenido de esta página se encasilla en temas como moda, belleza, dietas… perdón, hay una sección de trabajo y dinero, con notas como "Las cinco razones para no dejar el trabajo que uno odia"...

Personalmente, esto de seguir acotando los contenidos de una página dirigida a la mujer en estas banalidades, me parece muy fuera de época. Por supuesto que habrá mujeres que dedican horas del día en estas cuestiones (como también los hay hombres), pero muchas de nosotras pasamos más horas trabajando delante de una computadora que en la cocina o en un salón de belleza.

No soy feminista ni mucho menos, simplemente lo que pasó es que cuando vi el contenido de la página, me pareció que no representa a muchas de nosotras como para que dijeran que las mujeres estaban esperando un espacio como este, que estuviera dedicado a ellas en su papel de madres, hijas y esposas. Y que fuera excluyente de tantos otros temas que también forman parte de nuestra vida cotidiana.

Para quienes se sientan atraídas por este tipo de temáticas, van a encontrar un sitio interesante seguramente. Pero para quienes buscamos algo más saber si todos los chocolates oscuros son buenos para la salud o saber cómo reciclar un trozo de madera o discutir si Kate Moss es demasiado grande para ser modelo de maquillaje (¿?) o si Liz Lemon es la nueva Mary Richards, no es para nada recomendable.



Por Analia el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio