Sistemas

Orígenes de los problemas de Windows Vista


En el momento de señalar con el dedo al culpable de los problemas de su último sistema operativo, Microsoft lo señaló a través de un documento compuesto por correos electrónicos enviados desde y para la compañía, y que debió presentar el año pasado en la causa que se está siguiendo en su contra.

Esta información, que Microsoft se vio obligada a entregar, forma parte de la investigación por la utilización del programaWindows Vista Capable” para mejorar en forma superficial, algunos errores provenientes de los chips de Intel.

Según el documento, que recientemente fue dado a conocer por la jueza que interviene en la causa, gran parte de los problemas del Windows Vista se debieron a una falla en las tarjetas gráficas Nvidia. Parece ser que para el fabricante de tarjetas no fue muy fácil adaptar el hardware al nuevo sistema y como no había más tiempo para seguir con las pruebas (porque la compañía de Redmond estaba muy apurada por lanzar su Windows Vista después de tanto tiempo retrasando su salida), salió como estaba.

Esto hizo que en muchas oportunidades se produjesen errores en el funcionamiento del sistema operativo. En total, el 30% de los problemas recaerían sobre las espaldas de Nvidia. Mientras que las fallas correspondientes al código de Microsoft serían el 18% y las de los conectores de ADM e Intel, sólo el 9%. Además, entre el porcentaje restante habría aproximadamente un 17% que no se sabe de dónde proviene.

El fabricante de tarjetas, posteriormente al lanzamiento, habría logrado corregir los errores pero ya muchas máquinas tenían las fallas en sus conectores.



Por Analia el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio