Sistemas

Tipos de enlaces Bluetooth


Tipos de enlaces Bluetooth

Humberto Becerra López

El autor forma parte de la redacción de GiGA, revista de tecnología amiga de MM, con referencia en http://www.copextel.com.cu

-----------------------------

En la especificación Bluetooth se han definido dos tipos de enlace que permiten soportar incluso aplicaciones multimedia:

• Enlace de sincronización de conexión orientada (SCO)

• Enlace asíncrono de baja conexión (ACL)

Los SCO soportan conexiones asimétricas, punto a punto, usadas normalmente en conexiones de voz. Dichos enlaces están definidos en el canal y se reservan dos slots consecutivos (envío y retorno) en intervalos fijos. Los ACL soportan conmutaciones punto a punto simétricas o asimétricas, típicamente usadas en la transmisión de datos. Un conjunto de paquetes se ha definido para cada tipo de enlace físico: para los SCO existen tres tipos de slot simple, cada uno con una portadora a una velocidad de 64 kbit/s. La transmisión de voz se realiza sin ningún mecanismo de protección, pero si el intervalo de las señales en el enlace SCO disminuye, se puede seleccionar una velocidad de corrección de envío de 1/3 ó 2/3.

Para los enlaces ACL se ha definido el slot-1, slot-3 y slot-5. Cualesquiera de los datos pueden ser enviados protegidos o sin proteger con una velocidad de corrección de 2/3. La máxima velocidad de envío es de 721 kbit/s en una dirección, y 57.6 kbit/s en la otra.

----------

Obtenga el informe completo "Conectividad Wireless" descargando gratis la edición número 32 de MasterMagazine, accesible desde la barra lateral que se ve en esta pantalla.



Por Sistemas el mes de enero del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio