Sistemas

Negroponte defiente la computadora de 100 dolares


Negroponte defiente la computadora de 100 dolares

Autor: Marcos Guglielmetti

Nicholas Negroponte ha defendido su computadora de 100 dolares para chicos en "países en vías de desarrollo", y prometió que se estarán vendiendo a finales de este año o a principios de 2007.

Esperemos que las promesas de Nicholas no sigan la lógica "vaporware" de Bill Gates.

Tanto Intel como Microsoft han criticado la máquina de Negroponte, en parte por no incluir tecnología de sus compañías. Gates dijo que una computadora compartida necesitaría una pantalla más grande y un disco duro más grande. Intel también criticó el proyecto, mientras anunció su propia PC por debajo de los 300 dólares, diciendo que la de Negroponte era muy limitada y más parecida a una PDA que a una PC.

Yo por mi parte manejo a diario una PC similar a las notebooks de Negroponte, y realmente puedo hacer cualquier tarea cotidiana en ella.

Negroponte anunció un cambio en el diseño de las laptop, que iban a traer una manivela para crear energía eléctrica hacia la batería de la laptop, pero ahora esto fue cambiado por un pedal de pie.

La máquina usa mucho menos energía que una laptop tradicional, gracias a su pantalla más pequeña, y usa memoria flash en lugar de un disco rígido.



Por Marcos el mes de abril del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio