Sistemas

A fin de mes llega el iPhone


El largamente esperado teléfono celular de Apple, que espera capitalizar los éxitos del conocido iPod (el reproductor de audio más deseado), llegará este mes a las casas de venta luego de ser aprobado con el FCC.

Apple aspira a lograr una participación del 1% en el mercado mundial, lo cual podría verse dificultado por el alto costo que tendrán estos teléfonos móviles de la firma de Steve Jobs: entre 500 y 600 dólares.

Teniendo en cuenta que por año se venden aproximadamente 1000 millones de celulares en todo el planeta, Apple aspira a vender 10 millones, lo cual no es nada despreciable, más teniendo en cuenta que según Gartner Research los teléfonos de alta gama, los smartphones, vendieron en total 72 millones durante el año pasado.

A partir de los primeros logros que obtenga Apple Computer, Inc, luego el objetivo será ganar una porción de mercado de entre el 10 y el 14%. ¿Lo lograrán siendo que son tan caros? Un producto estrella de los smartphones, el Blackberry, no vendió más de 10 millones durante 2006 y este año vendería entre seis y siete millones de unidades. Se dice que, siendo el iPhone un teléfono para los fanáticos de la música, quizá pueda lograr los objetivos propuestos, además contiene software para navegar por Internet y todo lo que se podría esperar de un iPod: pantalla a color y disco duro o memoria flash, etc.

Más información:

http://www.apple.com



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio