Sistemas

Pedofilia en la internet asiática: Microsoft pide un mejor control


¿Qué visión tienen los poderosos acerca de cómo se debe manejar la información en Internet? Esto se encuentra a tono con los artículos que venimos publicando en este día: seguridad informática, espionaje, política, intrigas, teorías conspirativas, libertad de expresión...

Sin duda alguna la empresa estadounidense Microsoft (que dicho sea de paso trabaja con la NSA en la "seguridad" de sus sistemas Windows) es uno de los grandes pesos pesados de la informática y por tal razón se arroja el derecho de opinar sobre la manera en que otros países nivelan la seguridad en Internet. Tal es el caso de aquellas tierras ubicadas en la zona asiática cercana al Océano Pacífico.

La empresa del multimillonario "filántropo" Bill Gates no está de acuerdo con la forma en que se maneja el tema de la pedofilia en las redes internéticas en esa zona del globo: para ellos es insuficiente y subdesarrollado, quieren más control.

De los catorce países analizados en un estudio, sólo cinco de ellos implementaron legislaciones para pelear contra la pedofilia: Hong Kong, Japón, Australia, Corea del Sur, y Taiwán, según cuenta la prensa filipina: en su país se están analizando medidas para lanzar leyes que persigan particularmente a los pedófilos, en la misma situación se encuentran la India e Indonesia.

Diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de la región Asia-Pacífico cooperan con Microsoft para intentar llevar conciencia a los gobiernos que deben reprimir este tipo de datos en las redes informáticas. La idea pasa por avanzar hacia un sistema de normativas que obligue a los proveedores de Internet a denunciar a los inculpados por este tipo de crímenes y que se penalice la tenencia de tales materiales pornográficos para uso privado.

Muchas veces estos sistemas legales se utilizan posteriormente para sentar precedentes y lograr reprimir otras manifestaciones consideradas ilegales, tales como la copia de contenidos multimedia o de software mediante redes P2P.



Por Marcos el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio