Sistemas

¿Algo de paranoia sobre Facebook y la CIA?


En la era de las redes informáticas, nuestros datos circulan entre satélites, cables, antenas, microchips, discos rígidos y demás dispositivos electrónicos y son recolectados por empresas, ONGs, u organismos estatales con fines comerciales, de espionaje o de servicios más "santos".

Todo lo que circula por Internet es suceptible de ser "escuchado" por alguien, aún cuando los datos circulen cifrados, los mecanismos de protección pueden ser crackeados (rotos) por expertos.

Pero ¿qué sucedería si una agencia de inteligencia como la CIA quisiera aprovechar Internet para recolectar todo tipo de información sobre todas las personas del mundo que naveguen por la red sin siquiera tener que recurrir a sofisticados mecanismos de espionaje? Crearía un servicio WEB como Gmail, o lo alentaría, o crearía redes sociales como Facebook, Orkut o MySpace, o las alentaría, invertiría en ellas.

Algo así se desprende de este artículo publicado en humanobsas.wordpress.com.

Peter Thiel, inversor de capital de riesgo es la "cara real" detrás de Facebook, también se ocupa de filosofar sobre el futuro y es considerado un genio en Silicon Valley por haber cofundado PayPal y ser su actual presidente.

¿Orientación política? Neo-conservador. ¿Libros escritos? El mito de la diversidad, desde el cual se ataca al liberalismo y el multiculturalismo. Cuando estudiaba filosofía en Stanford fundó un diario derechista llamado "The

Stanford Review", en la actualidad también participa del grupo de presión neoconservador TheVanguard.org.

En fin, Facebook es un experimento ultracapitalista que se basa en la siguiente idea ¿se puede hacer dinero con las amistades ajenas? Jajajaj, increíblemente sí. Les podés vender Coca Cola a comunidades que no tienen fronteras, y además Facebook en sí no fabrica nada: media entre relaciones existentes.

In-Q-Tel es el grupo de inversión de capital de riesgo de la CIA norteamericana, uno de sus miembros, Howard Cox, es socio de Greylock Venture Capital, la cual inyectó recientemente 27.5 millones de dólares en Facebook.

La función de In-Q-Tel es asociarse con empresas que desarrollen tecnología para proveer soluciones a la CIA.



Por Marcos Guglielmetti, el 07/04/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio