Sistemas

Yahoo!, ¿una red social?


Al parecer, Yahoo! está apuntando a realizar una renovación de su imagen. Después de estar tanto en primera plana a raíz de la propuesta de Microsoft, quiere hacer una lavada de rostro total y seguir siendo noticia por sus propios servicios, tal como lo fue siempre.

En esta oportunidad, aprovechó la conferencia Web 2.0 que se llevó a cabo la semana pasada en San Francisco como escenario para dar las buenas nuevas. El centro de esta renovación se relaciona con las redes sociales. Pero no porque Yahoo! tenga planeado convertirse en una red social como MySpace (el mismo Ari Balogh, a cargo de la sección tecnología en la compañía se aseguró de dejar esto bien en claro).

Lo que intentan es hacer a Yahoo! “más social”. Esto significa que tendrá nuevos servicios que le van a permitir a sus 500 millones usuarios adaptar el sitio a sus necesidades. Habrá una paleta de aplicaciones que podrán colocarla en cualquier parte del portal con las que podrán establecer su perfil y facilitar las conexiones con sus contactos, de manera de poder compartir la información que quiera con ellos.

Con esto se dirigen hacia una mayor “socialización” entre los usuarios, similar a las redes sociales pero sin serlo. Es algo parecido al iGoogle que el gigante de Internet puso online el año pasado, con la que se puede por ejemplo, compartir fotos, textos y otro tipo de archivos multimedia y crear listas de contactos.

Este tipo de aplicaciones forma parte de un proyecto general denominado Y!OS que se irá desarrollando durante el 2008. Incluso estas novedades que dieron en el evento estarán disponibles recién para finales de este año, siempre y cuando no se concrete la negociación con Microsoft, por supuesto. De llevarse adelante esta imagen más social a la que se dirige Yahoo!, se podrá fortalecer la posición de la compañía en el mundo de las redes sociales, porque si bien ellos aseguran que no apuntan a convertirse en una de ellas, el hecho de tener aplicaciones orientadas hacia este sector harán que muchos de los sitios que sí lo están, se empiecen a preocupar.



Por Analia el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio