Sistemas

Argentina: Simposio sobre la Sociedad de la Informacion


Durante las Trigesimo Septimas Jornadas Argentinas de Informatica organizadas por SADIO se llevará a cabo el SSI 2008: Simposio sobre la Sociedad de la Información.

El sexto SSI tendrá lugar en Santa Fe durante el 8 y 9 de septiembre próximos, estando enmarcado en las Jornadas Argentinas de Informática, cuestión que ayudará a la interacción con otra áreas de esta disciplina tecnológica.

Los participantes del SSI provienen de diversas disciplinas relacionadas de forma indirecta o directa con la llamada Sociedad de la Información y el Conocimiento. Es así que se encuentran cara a cara especialistas en materia de salud, educación, economía, inclusión social y personas vinculadas a cualquier actividad donde el conocimiento y la información requieran de medios TICs (computadoras, teléfonos celulares, etc).

Actualmente las herramientas tecnológicas impulsan transformaciones cualitativas y cuantitativas en varios ámbitos sociales, por lo cual los diferentes actores sociales y tecnológicos deben poseer un marco de encuentro.

Se ha realizado un llamado para la presentación de trabajos en los siguientes ejes conceptuales: "Educación en la Sociedad de la Información", con especial énfasis, en el impacto social que suponen tales procesos educativos, inhibidores y potencialidades, diferencias y similitudes con la educación tradicional... para luego preguntarse ¿las tecnologías de la información y la comunicación requieren de un cambio de paradigma en el modelo conceptual educativo o son una herramienta más?

El resto de los ejes se refieren a: Economía del Conocimiento, Gestión del Conocimiento, Aplicaciones TIC a áreas tradicionales en el marco de la sociedad de la información que impliquen superación de modelos tecnológicos, Cultura y Participación, Impacto social de la utilización de TIC en los vínculos y Brecha digital.

Los interesados deberán enviar los trabajos a ssi@37jaiio.org.ar antes del 20 de mayo. Más información en http://www.37jaiio.org.ar/ssi



Por Marcos el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio