Sistemas

El Ayuntamiento de Madrid distribuye StarOffice a los ciudadanos


El Ayuntamiento de Madrid distribuye StarOffice a los ciudadanos

Autor: Germán Isaac

Sun Microsystems renovó un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid por el cual se distribuye el paquete de programas de oficina StarOffice junto con el sistema GNU+Linux de escritorio llamado "Java Desktop System". Esto coincide con la "Linux World Summit," que se celebró la pasada semana en la capital española.

Actualmente StarOffice posee una mayor compatibilidad con Microsoft Office, formatos de archivos basados en XML (standard abierto) para mayor flexibilidad, soporte de lectura y edición de archivos en agendas, entre otras tantas cosas.

Hay que aclarar que la misma empresa, Sun, realiza una versión pública bajo licencia GPL de su StarOffice, llamada OpenOffice, y que esta última puede conseguirse de modo gratuito junto con las principales distribuciones GNU+Linux, lo que hace pensar que el regalo de Sun no es ningún regalo, sino una estrategia de marketing.

Los centros "maR" del Ayuntamiento de Madrid, que se dedican a potenciar la educación digital de ciudadanos y empresas, distribuirán gratuitamente la versión 8.0 de StarOffice y colaborarán con Sun en el desarrollo de una nueva versión personalizada para la ciudad de Madrid en vistas a lograr un Java Desktop System propio.

El fin de este proyecto es que los madrileños puedan disponer de un SO sencillo, estable y libre de virus.



Por Marcos el mes de abril del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio