Sistemas

NetPeeker, y adiós al problema de ancho de banda


Para todos los que utilizamos Internet continuamente, una cuestión que nos suele preocupar es la saturación del ancho de banda. Y más cuando queremos hacer la descarga de algún programa P2P. A lo mejor estamos bajando algo muy pesado que acapara gran parte del ancho de banda y mientras tanto tenemos que buscar información en la Web, a la vez que estamos mirando los correos electrónicos y conectados al chat.

Si los programas tienen control de ancho de banda, no hay ningún problema. Pero cuando no lo tienen, se hace un poco tedioso tener que esperar que cada una de estas aplicaciones que se conectan a través de Internet funcione correctamente por lo que muchas veces desistimos del uso de una o más de ellas y directamente las cerramos.

Para los que quieran seguir disfrutando de todas en forma simultánea, sin tener que cerrar ese programa que tanto queremos bajar pero que nos consume todo el ancho de banda sin que podamos hacer nada para impedirlo, la solución es un programa que nos de la posibilidad de controlar el uso de cada aplicación.

El NetPeeker -seguramente conocido por muchos de los internautas- es uno de ellos. Nos permite hacer un seguimiento de todas las aplicaciones activas que hay en la red y limitar la transferencia de datos de cada una de ellas de manera que seamos nosotros los que establezcamos cuando va a consumir cada una y no que sean las aplicaciones las que nos devoren la red. Además, tiene un firewall para navegar más seguros, arma reportes estadísticos del tráfico en la red y del período de uso de la red da cada aplicación, entre otras cosas.

En el sitio de NetPeeker se puede acceder a una prueba gratis que dura un mes pero lo que hay que tener en cuenta es que este programa está en inglés y es para Windows.



Por Analia el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio