El Messenger TV, ¿sólo para algunos mercados? mmm
Cuando comencé esta nota, lo hice de una manera muy diferente a como la estoy haciendo en este momento. Básicamente empecé a referirme a los nuevos países que desde ahora pueden utilizar el nuevo Messenger TV, un servicio de Microsoft que forma parte del Windows Live Messenger.
Entre estos países solamente había dos de América Latina, México y Brasil, por lo que la mayoría de nosotros íbamos a tener que esperar para probar de qué se trataba. Si bien investigando un poco sobre un producto o servicio se puede saber de qué se trata, nunca es lo mismo cuando se testea antes de escribir sobre él.
Así que -como no estoy ni en México ni en Brasil ni en ninguno de los países europeos que pueden acceder a él, como por ejemplo España- empecé a recolectar un poco más de información para ver con detalle qué era este Messenger TV.
En líneas generales, el Messenger TV de Microsoft permite que los usuarios tengan acceso a los contenidos que hay en MSN Video a través del Windows Live Messenger. Y además, nos da la posibilidad de que podamos compartir ese contenido con nuestros contactos, incluso verlos en forma simultánea con ellos mientras estamos chateando a través del MSN. Así que podemos ver los videos solos o acompañados.
Intrigada en cómo sería, ingresé a la página para por lo menos ver la apariencia de este nuevo juguete. Y al final no sólo terminé ingresando sino que ahora, mientras escribo la nota, estoy disfrutando de los videos del Messenger TV.
No descubrí nada del otro mundo, incluso cuando leí un par de notas sobre este tema vi que ya unos cuantos internautas se habían dado cuenta de esto antes que yo. Pero bueno, por un momento me ilusioné. En realidad, pensé en dos opciones: o mi dirección de correo electrónico que figura como si fuese del Hotmail de España o la configuración regional que figure como si fuera España.
La primera opción fue un fracaso total. La segunda fue la que sirvió para poder ingresar. Así que simplemente con configurar el Internet Explorer como si fuera de España se puede ingresar. O como si fuera de cualquiera de los países que cuentan con este servicio. Tengan en cuenta que el contenido del Messenger TV no es el mismo en todos los países, básicamente por una cuestión de idiomas. Así que según el país de origen de la dirección, es al Messenger que se va a poder ingresar. Y si quieren probar varios para ver cómo es cada uno, pueden ir cambiando la configuración y listo.
Una vez que ya cumplimos con este requisito, simplemente hay que agregar un contacto nuevo en nuestra lista del MSN, que es MessengerTV@live.com, el que va a aparecer como que está conectado. Lo saludamos y ahí nos va a invitar a iniciar MSN Messenger TV. Aceptamos y se descarga el programa. A partir de ahí, nos aparece una pantalla y la lista de los distintos canales que podemos elegir. Hay humor, música, MTV, deportes, noticias, tendencias, cine, viajes y aprender inglés. Y además, hay una sección con los canales y con los videos más vistos.
Otra cosa que tienen que tener en cuenta respecto al contenido, y que ya les voy anticipando, es que no se ven videos creados por los usuarios (así que si pensaban que iban a poder subir algún video para compartir con sus contactos, desde ahora les digo que no lo pueden hacer), que no se pueden agregar comentarios y que hay que ver antes de cada video, una bendita publicidad online. Pero bueno, mientras escribo esto puede ver parte de un capítulo de South Park o puedo hacerme un breve curso de inglés, algo es algo.
Para los que ya quieren ir ingresando, les paso aquí un link de todos los países desde los cuales se puede hacer. ¿Pueden creer que EE.UU. aún no está incluido?
En definitiva, digamos que no es un servicio extraordinario ni tampoco que va a desbancar a YouTube, que como parte de Google, es el gran rival de Internet de Microsoft, pero que si se le van puliendo algunas cosas, o si le agregan algunas otras, puede ser un producto muy interesante para los internautas, y más para los usuarios del MSN, que son unos cuantos. Así que ahora que terminé de hacer esta nota, me voy a seguir viendo algún capítulo más de South Park.
Por Analía Lanzillotta, el 10/05/2008.