Sistemas

Sé un buen programador y crea una colonia libertaria en el océano


Veamos un muy interesante artículo publicado en Wired.

Si ganamos mucho dinero programando (o en verdad llevando adelante algunas ideas innovadoras -a veces-), ya no sabemos qué hacer o estamos cansados de EEUU, Silicon Valley y demás, probablemente se nos ocurra comprar alguna especie de país, fundar una nueva sociedad, mudarnos al medio del océano... no es que hubiéremos ingerido demasiadas películas de ciencia ficción, es que simplemente ya no sabemos qué hacer con el dinero, y crear una nueva sociedad (para ricos como nosotros, claro está) suena interesante. ¿Será una prisión o una forma de liberarse?

La idea es formar ciudades-estados en el mar. Un pequeño grupo millonario de Silicon Valley hicieron su camino y en pocos años podríamos tener una nueva opción en cuanto a ser ciudadanos de algún lugar del mundo: una permanente y casi soberana nación flotando en aguas internacionales.

Peter Thiel de PayPal donó medio millón de dólares para que un ingeniero de Google y un programador de Sun comenzaran con el instituto "The Seasteading Institute", pensado para crear comunidades experimentales en el océano, con diversos sistemas políticos, sociales y legales.

Thiel piensa que dentro de unas cuantas décadas la gente que revise el pasado descubrirá que Seasteading era un paso obvio hacia el desarrollo de modelos de sector público más eficientes alrededor del mundo.

En los próximos dos años piensan construir un prototipo en la bahía de San Francisco, como primer paso para establecer ciudades-estado en las aguas profundas, esto que ellos llaman "seasteads", por la mezcla entre "homesteads" (hogar) y "seas" (mares): hogares marinos.

Vendrían a ser versiones para ricos de lo que son las ecovillas o ecoaldeas.

Para terminar, estos chicos dicen que piensan que no están locos.



Por Marcos el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio