Sistemas

GNU+Linux y AMD se potencian


GNU+Linux y AMD se potencian

Autor: Germán Isaac

AMD quiere conformar un equipo de desarrollo en Dresden (Alemania) para optimizar GNU/Linux a sus propios procesadores y para integrar los requerimientos del sistema operativo abierto dentro del proceso de desarrollo de futuras generaciones de microprocesadores.

Para lograr dicho objetivo se han publicado tres ofertas laborales en las que se busca: un desarrollador de virtualización de sistemas operativos, un desarrollador del Kernel y un desarrollador de herramientas para sistemas operativos.

Desarrollador de virtualización de sistemas operativos : este trabajo requerirá que la persona elegida optimice a Xen para los procesadores de AMD y ayude a mejorar el soporte de Xen para las futuras generaciones de chips de la empresa.

Desarrollador de Kernel : deberá ayudar a los diseñadores de procesadores a "soportar mejor los requerimientos de los sistemas operativos modernos", además de optimizar a GNU/Linux para los productos de AMD.

Desarrollador de herramientas para sistemas operativos: el elegido tendrá la tarea de desarrollar herramientas para GNU/Linux para los procesadores de AMD y ayudar a optimizar a estos últimos para el sistema operativo libre.



Por Marcos el mes de abril del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio