Greenpeace enfrenta a Sony, Nintendo y Microsoft
Esta semana, los fabricantes de consolas pasaron un mal momento frente a las acusaciones de Greenpeace. En medio de toda una onda verde de muchas de las compañías, la organización ecológica salió a enfrentar a Sony, Nintendo y Microsoft culpándolas de utilizar “materiales peligrosos para el medio ambiente” en la fabricación de sus consolas.
Estas acusaciones no surgen de la nada. Según Greenpeace, en un estudio –el que estuvieron realizando en el laboratorio de sus científicos- denominado Playing Dirty, el que dieron a conocer esta semana, se desprendió que para la construcción de la Playstation 3, Wii y Xbox360 se ponían en uso materiales nocivos para la salud, como berilio, bromo, ftalatos y PVC, los que causarían daños en el cuerpo humano, especialmente para lo que tiene que ver con la memoria y el desarrollo sexual.
Por supuesto que ninguna de las tres compañías se quedó callada esperando a que fluyeran estas acusaciones y sin decir ni una palabra. Para salir a defenderse, alegaron que los materiales con los que producen sus productos cumplen fehacientemente con todas las “normativas ambientales”.
Es más, Sony hizo hincapié en que todos sus productos son garantía de buen uso de las sustancias químicas con las que los producen, y que si bien están viendo la posibilidad de seguir reduciéndolas e incluso algunas reemplazarlas, por el momento pueden asegurar que todos los productos cumplen con los requisitos de cada país. Y algo similar fue la arremetida de Microsoft contra Greenpeace.
Para los usuarios interesados en este estudio, pueden acceder a él directamente desde la página de Greenpeace.
Por Analía Lanzillotta, el 24/05/2008.