Sistemas

Jugar en red a los mejores juegos de rol


WoW, y con esto no me refiero a una expresión de sorpresa, sino al título World of Warcraft, el cual lleva más de 10 millones de fanáticos en sus filas, convirtiéndose en el mayor ícono del mundo MMORPG (término que describe a los videojuegos multiplayer en red) en PC. A esta creación de Blizzard, se le ha sumado una nueva alternativa, Age of Conan Hyborian, y que por lo que he visto hasta ahora, es capaz de lograr un éxito similar (no igual) al de World of Warcraft.

Son juegos en donde uno participa de mundos completamente virtuales, interactuando con personas reales, generando grupos de ataque, mejorando habilidades, y estableciendo vínculos de amistad en base a cumplir con misiones fantásticas. Es un mundo atrapante al que no es fácil ingresar de inmediato. Second Life es un caso claro,  aunque en aquél no existen combates ni competencias. Por el contrario, en juegos como Age of Conan Hyborian o World of Warcraft, uno toma el rol de un personaje ficticio, para vivir experiencias que nada tienen que ver con el día a día.

Sí, MMORPG es un fenómeno, y está creciendo rápidamente. Tengamos en cuenta que muchos de los títulos que hoy están saliendo, llevan varios años en desarrollo, y es que crear plataformas de este tipo resulta complejo. Y por si fuera poco, grandes clásicos del RPG están intentando meterse en esta industria, tal es el caso de Final Fantasy. Actualmente no son muchas las opciones, y es por eso que cada nuevo título destaca y llama la atención del mercado, independientemente de si sea bueno o no.

Una buena forma para conocer el potencial de los juegos MMORPG, está en probar el título gratuito Archlord, el cual hasta no hace mucho cobraba una suscripción mensual por acceder a sus sistemas, tal como lo hacen la mayoría de las propuestas de este terreno. No obstante, en Archlord vamos a encontrar la gran mayoría de las características sobre las que se desarrollan los títulos que están en boca de todos, con la particularidad de que Archlord es totalmente gratis 😉



Por Sistemas el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio