Sistemas

Ya está listo el Android de Google


Según informaron algunos directivos de Google, su sistema operativo para teléfonos móvil Android ya estaría listo para salir al mercado, y estaría viendo la luz la semana próxima de la mano de T-Mobile USA y de un dispositivo fabricado por HTC.

Unos meses atrás se comentaba que la compañía de telefonía tendría listo el sistema en sus celulares recién para fin de año pero al parecer se adelantó unos meses de lo esperado, aunque también hay que tener en cuenta que la presentación oficial del Android se hizo el año pasado.

El día clave sería el próximo 23 de septiembre y de acuerdo con lo que comentó Andy Rubin, el jefe de la división de móviles de Google, el recibimiento que tenga entre los usuarios este primer teléfono sería uno de los puntos principales para percibir el éxito o no de este sistema.

Hay que considerar que Google está apostando unas cuantas fichas a este sistema ya que sería uno de los puntos fuertes con los que está ampliando su propuesta, la que ahora se limita al mundo de Internet. Y si bien nadie niega que es la número uno en el mundo online, está ansiosa de llegar a algunos mercados que vayan más allá del tradicional al que nos tiene acostumbrados.

En este sentido, con su Android estaría compitiendo directamente, por ejemplo, con el iPhone de la manzanita, el que durante estos últimos meses está siendo el centro de interés con su nuevo modelo 3G.

Así que habrá que ver la semana que viene lo que sucede con este software para móviles y si realmente tiene el recibimiento entre los usuarios que tanto están esperando en Google.



Por Analia el mes de septiembre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio