Sistemas

Todo está en internet


Sin duda alguna esa frase es falsa "Todo está en internet": no es cierto, escapan a la red un sinfín de manifestaciones humanas (no quiero irme por las ramas y mencionar el reino vegetal, mineral, etc.), datos, conocimientos de todo tipo no se encuentran en la red aún.

Pero esta red que funciona como espejo del mundo (y un espejo sólo puede mostrar siempre una parte de la realidad) me vuelve a sorprender de vez en cuando.

Hoy caminaba por unas galerías de compras que hay en el centro de la ciudad de La Plata, Argentina, viendo diversos artículos: ropa de invierno, CDs de música, electrodomésticos... ese tipo de cosas. Paseaba sin apuro alguno cuando me topé con una imagen que me resultó interesante: un cuadro mostraba el perfil de un rostro de un hombre barbudo con la leyenda "en qué piensa el hombre" encima del dibujo en blanco y negro, y la "firma" Sigmund Freud cercana al vértice inferior izquierdo.

Me pareció genial (ya se darán cuenta por qué, quienes la vean), pero no tenía la más mínima intención de adquirir tal cuadro, no estaba en mis planes y aún no creo que lo quiera. De todos modos me quedé pensando en la imagen.

Varias horas más tarde, ya en mi casa recordé el episodio y pensé ¿y si está en Internet? No... ¿cómo va a estar? Y además: ¿cómo lo busco? Recordé la frase del cuadro, fui a la sección de imágenes de google, escribí: en que piensa el hombre freud y allí apareció en el cuarto lugar. Increíble. Seguramente debe ser un dibujo muy conocido, pero me volví a asombrar de la impresionante cantidad de información existente en la red.

Las personas que no están acostumbradas a Internet, frente a una inquietud suelen quedarse pensando ¿cómo será esto?, sin recurrir a ningún lugar para consultar sobre tal o cual dato. En cambio los que estamos acostumbrados, quizá pensemos en buscar en Wikipedia u otros sitio repleto de información.

La imagen de la cual hablo puede ser vista aquí



Por Marcos el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio