Como el malo de la película de terror: Vista siempre vuelve sobre el final
Sobre la restauración no deseada de Windows Vista.
Es conocida la siguiente secuencia de película de terror: sobre el final del film el protagonista logra matar al malo (en general algún despiadado asesino), pero el mismo revive misteriosamente para sorpresa de los espectadores, quienes en ese momento se asustan porque el protagonista vuelve a correr riesgo luego de haber luchado tan heroicamente para vencerlo. Al final seguramente el bueno le clavará algún cuchillo o dejará caer una tonelada de algo sobre la cabeza del maléfico asesino, completando de este modo un cliché muy utilizado en Hollywood.
Bien, parece que la gente de Microsoft y los fabricantes de PC vieron demasiadas películas de terror, algo que hubiera influido en la gestación del maléfico Windows Vista.
En general, la persona que usa este sistema lo hace porque le vino con la máquina que compró nueva en el negocio, casi no hay personas que hayan "actualizado" desde XP a Vista, y los que lo hicieron sería difícil que pusieran su nombre real en un comentario, por vergüenza (los reto a hacerlo, con Documento de Identidad y todo, el mío es 24550466 y uso GNU/Linux con orgullo).
Cuando se intenta instalar XP encima de Vista, se dispara la función de restauración super inteligente que poseen varias notebooks o PC de escritorio de marca y se copia Vista a la partición primaria desde una partición escondida donde existe la copia de seguridad del sistema. Así el malo vuelve sobre el final de la película a amenazar al protagonista: el usuario perseguido por el bajo rendimiento y otras maldades del sistema.
Disculpen, no tengo más palabras sobre el caso, ya es muy patético y no me gustan las películas de terror.
Por Marcos Guglielmetti, el 29/05/2008.