Sistemas

Windows 7 salta a la cancha informativa ¿Será que algo no funciona en Windows Vista?


Los anglosajones utilizan el término buzz, que es el adecuado para el mundo tecnológico y que en otros sectores se denomina gossip (prensa rosa o del corazón) o rumours (rumores). Y Microsoft lo está practicando con Windows 7 por boca de Bill Gates.

Cual viejo roquero, el fundador de Microsoft está realizando una gira que lo ha llevado, en son de despedida, hasta Asia. Pese a que la atención de los medios informativos se ha centrado en el reciente intento fallido de adquisición sobre Yahoo!, no han pasado desapercibidos los comentarios que el factótum de Microsoft ha hecho sobre la próxima iteración de su sistema operativo, Windows 7, que está destinada a substituir a Windows Vista en un futuro que por ahora solamente se vislumbra sin fechas concretas.

Pocos detalles técnicos ha dado Gates, pese a que se conocen algunos indicios desde hace algún tiempo. En lo que más se ha centrado es en la conectividad; el futuro Windows 7 echará mano de tecnologías desarrolladas por los de Redmond cómo Live Mesh, presentada recientemente y que permite acceder a nuestros datos independientemente de dispositivo y de su localización, además de poder colaborar con otros usuarios y realizar control remoto de nuestros dispositivos.

Pero lo que de verdad ha llamado la atención es la reflexión en voz alta que el fundador de la todopoderosa multinacional ha realizado sobre el ciclo de liberación de nuevas versiones del sistema. Gates ha afirmado que él ve el panorama futuro con una nueva versión de Windows cada dos o tres años cómo mucho. cabe recordar que Windows Vista ha tardado siete años en ver la luz después de Windows XP, un tiempo exageradamente largo en el mundo de la informática.

¿Todo bien en Vista?

La salida a la palestra de Windows 7 puede tener un efecto difícil de cuantificar en Windows Vista. Si bien por una parte -y sobretodo si continúan las filtraciones y afirmaciones de reducir el tiempo entre lanzamientos- puede convencer a muchos usuarios que es mejor esperar para realizar un salto mayor a un producto que puede ser mejor, en otros casos puede provocar un "querer adaptarse" a Vista en previsión de un rápido lanzamiento de Windows 7.

El peor temor para Microsoft es que Vista se convierta en un nuevo Windows ME, denostado y con la sombra de Windows 2000/XP por los que muchos usuarios esperaron y optaron antes de hacer el camino deseado por Microsoft que iba del 98 al XP pasando por esta versión.

Por eso tal vez la intervención de Gates, para provocar "buzz" y ver cómo reacciona el mercado. Realizar un tanteo, que decimos los hispanohablantes...



Por Guillem el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio