Sistemas

MySpace en la Argentina para América Latina


El portal de redes sociales MySpace se decidió a generar una mayor interacción con América Latina. En esta oportunidad, más que un nuevo servicio online o alguna aplicación en particular para la región, apunta a la interacción física y por eso es que se decidió a abrir una oficina en la Argentina, más puntualmente en la ciudad de Buenos Aires.

Desde este nuevo centro se pretenden manejar todas las operaciones relacionadas con América Latina, en especial lo que tiene que ver con la cuestión publicitaria, que es en definitiva el verdadero sustento de la compañía que desde el año 2005 forma parte del grupo de negocios del magnate Rupert Murdoch.

Actualmente el negocio publicitario está creciendo a pasos agigantados (entre un 60 y un 70%) y si bien la porción de América Latina en comparación con otras regiones como los Estados Unidos o Europa es bastante bajo, no quieren perderse nada.

Uno de los motivos por los que se eligió Buenos Aires es por la gran cantidad de nuevos usuarios que se sumó desde la Argentina en estos últimos tiempos: durante el 2007, el porcentaje de usuarios argentinos creció un 177%, y más aún durante el mes pasado, mayo, en donde subió un 42%. A esto también se le suman otros factores como la base de profesionales calificados, según lo comentó Víctor Kong, el vicepresidente y gerente general para América Latina de MySpace.

No es de extrañar que una red social de la envergadura de MySpace, que actualmente cuenta con más de 300 millones de usuarios y más de 116 millones de visitantes únicos, quiera aprovechar todos los espacios posibles que puedan generarle ingresos. Y seguramente la presencia física en una región en la que aún no está focalizándose, va a ser mucho más lucrativo.



Por Analia el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio