Sistemas

¿Acer no apuesta al Software Libre en sus computadoras portátiles?


Luego de que uno de los mayores fabricantes de computadoras personales del mundo, Dell, preinstalara GNU/Linux en algunos modelos, gran parte de la prensa especializada puso sus ojos sobre el resto de los fabricantes de PC más importantes.

Por eso ayer se informaba alegremente en algunos medios: "Acer ya preinstala Ubuntu", basándose en la propaganda que mostraba Memory World, compañía dedicada de vender productos online. La notebook en cuestión era un model 5710Z con Ubuntu GNU/Linux preinstalado.

En lo que acertaban los medios es en decir que no había confirmación oficial de la empresa Acer acerca de un soporte claro al Software Libre, si bien la publicidad de esta casa de ventas decía: "Powered by Ubuntu Linux OS"

En cuanto a hardware, la computadora de la cual estamos hablando posee un CPU Intel dual-core a 1,73 GHz, pantalla TFT de 15,4 pulgadas, 512 Mb de memoria RAM, 80 Gb de HD, regrabadora de DVD, conexión WiFi 802.11 b/g, todo por el módico precio de 660 dólares.

Falsa alarma

Acer confirmó que por ahora no venderá máquinas con GNU/Linux preinstalado, hasta que no se observe una mayor demanda, según confirmó a ZDNet un representante de la empresa en el Reino Unido.

Esta misma persona también dijo que existen modelos con Ubuntu preinstalado a nivel de fábrica, y que si hubiera demanda, Acer los vendería.

Más información:

http://www.infochannel.com.mx/ventana.asp?id_nota=6790



Por Marcos el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio