Sistemas

ACER vende PCs con GNU/Linux


GianPiero Morbello, vicepresidente de marketing de Acer, no se limitó a realizar estas jugosas declaraciones, sino que fue más allá: admitió que el poder que tiene Microsoft en la actualidad es una piedra en el camino para desarrollar una competencia más justa.

La idea es llevar GNU/Linux a las computadoras portátiles y de escritorio, desarrollando al mismo tiempo el sistema operativo software libre.

Hace apenas días la empresa originaria de Taiwán lanzó su notebook Nebook Aspirte One con GNU/Linux, y piensa trasladar el experimento y la gran apuesta hacia el resto de sus productos.

¿Qué ventajas ve Acer en cuanto a trabajar con software libre?

Básicamente, mejores costos y tiempos de operación más eficientes, por ejemplo un GNU/Linux sólo tardará 15 segundos en iniciar, frente a los varios minutos que tarda un Windows Vista, y además se puede lograr que la batería del portátil rinda mucho más, de 5 horas con Windows a 7 horas con GNU/Linux.

Por otro lado, cuando estamos hablando de computadoras de 200 dólares, la licencia básica de Windows que cuesta 50 dólares por unidad encarece notablemente el producto, según cuenta el directivo de Acer para el Reino Unido, David Drummond.

Así, la compañía taiwanesa se suma a los emprendimientos de Dell, Tohiba, ASUS y otras importantes marcas fabricantes de PCs de alta calidad que comienzan a desafiar al tradicional modelo de Microsoft, innovando y apostando a la llamada sociedad de la información.



Por Marcos el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio