Sistemas

Acer Gemstone Blue


Si hay alguien que realmente le da importancia al diseño, es Acer. Además de las aplicaciones con las que cuentan sus notebooks, las que optimizan el rendimiento para aprovechar al máximo sus capacidades, el diseño es uno de los elementos clave. Y sino, simplemente hay que observar el último modelo de la nueva generación de notebooks de Alta Definición, la Acer Gemstone Blue.

Este equipo forma parte de una nueva línea que ya cuenta con dos modelos Aspire: el 8920 y el 6920. Los tres tienen como elemento distintivo el predominio del color azul, obviamente (de ahí su nombre) y además una cubierta holográfica 3D con el logo flotante en medio de una subcapa azul brillante.

En lo que respecta a esta Acer Gemstone Blue que se acaba de presentar, tiene dos versiones según el tamaño de la pantalla, ya que puede ser de 18.4” o de 16”, si bien en los dos casos se trata de una pantalla LCD de alta definición de 1920x1980 píxeles con una resolución de 16:9.

Además, posee una consola multimedia, Acer CineDash, que es en realidad una interface sensible al tacto con lo que se busca facilitar la tarea del usuario y darle mayor velocidad a las actividades relacionadas con el mundo multimedia y del entretenimiento. También cuenta con el Acer Tuba CineBass, que brinda mejor rendimiento de resonancia a la onda de sonido.

Equipada con Blu-Ray Disc -con el que se puede almacenar hasta cinco veces más la cantidad de datos que se almacena en un DVD monocapa-, este modelo incluye la DiamondBlack eKey, una herramienta para que se pueda acceder rápidamente y en forma directa a diversos tipos de aplicaciones, como los referentes a la seguridad, la batería y el backup, entre otras.

En cuanto a la facilidad de transporte, hay que considerar que pesan entre 3.5 y 4.1 kilos y tiene una autonomía de 3 horas aproximadamente. Otras características -además de todas las que ya dimos-, son sus tarjetas gráficas NVIDIA 9650m GS y que permite la instalación de hasta 2 discos de 320 GB.



Por Analia el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio