Sistemas

Synfig: animación en 2D profesional, libre y gratuita


Synfig puede ser instalado en un sinfín de sistemas operativos, incluyendo Mac OS X, Windows y GNU/Linux

Synfig es un programa para realizar animaciones profesionales en dos dimensiones (2D) con calidad de película, es decir, alta calidad capaz de ser llevada a las grandes salas si fuera necesario.

Mientras el paquete código fuente se compila en mi Musix GNU/Linux (Debian ETCH derivado), y muestra cosas como estas

DSYSCONFDIR=\"/etc/synfig\" -DNDEBUG -g -O2 -W -Wall -MT libsynfig_la-valuenode_stripes.lo -MD -MP -MF .deps/libsynfig_la-valuenode_stripes.Tpo -c valuenode_stripes.cpp  -fPIC -DPIC -o .libs/libsynfig_la-valuenode_stripes.o

mv -f .deps/libsynfig_la-v

... estoy escribiendo este artículo, es decir que mientras el código fuente vive y "revive" en esta PC, celebrando de algún modo la utilización de las 4 libertades del software libre, puedo darme el lujo de hablar de Synfig y promocionarlo en MasterMagazine como una solución profesional para animadores de todo el mundo. Luego lo pondré a disposición como paquete instalable fácilmente en Debian ETCH y derivados como Musix 1.0.

La animación 2D ha sido durante mucho tiempo dominio del software propietario y privativo, esto cambia con la introducción de Synfig, el cual además de ser libre permite realizar animaciones de alta calidad con menos gente y menos recursos.

"El arte hermoso inspira a la comunidad":  la gente es inspirada por el arte que vos producís, Synfig agradece a todos los que producen arte para la galería, los que envían sus videos a YouTube, debianART, VideoPlayer.es, Flickr, Google Video y otros sitios web. Quizá necesitemos leer sobre algunas ideas de animación, contribuir con un demo o compartir cualquier trabajo con el equipo de Synfig.



Por Marcos el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio